Menú

Fácil

Torrijas con pan de ayer

20'

by daniel

Una idea estupenda para reciclar el pan que nos sobra.

Paso a paso

  1. Empieza haciendo la leche infusionada. Pon la leche en un cazo y añade la canela y una piel de limón (a poder ser sin la parte blanca, así que la cortamos bien fina y superficialmente con un buen cuchillo).
  2. Una vez que la leche haya hervido, retira y añade el azúcar, remueve bien sin rascar el fondo por si se ha pegado un poco la leche (suele ser lo normal). Deja que se enfríe y después retira la canela y el limón.
  3. Después, corta el pan, lo cortaremos en rodajas largas. El grosor debe ser de unos 2 cm o 2,5 cm. Además el pan tiene que ser duro para que no se rompa al remojarlo en leche.
  4. A continuación remoja las rebanadas. Mi abuela las ponía en una recipiente y añadía leche, no toda la leche que hemos infusionado. Después les daba la vuelta, pero no hay que dejarlas mucho tiempo porque si no se terminan por ablandar demasiado.
  5. Luego pon el aceite a calentar, debe ser abundante, más o menos para que lleguen a la mitad o algo más de las torrijas. Cuando esté caliente, pasa las torrijas por huevo batido y fríelas.
  6. Cuando estén doradas dales la vuelta. Retiracuando estén doradas por igual en ambos lados y ponlas en papel absorbente de cocina para que chupen el aceite.
  7. Por último pásalas a una fuente donde puedes volver a añadir leche infusionada.

(Copiado de: El monstruo de las galletas)

Ingredientes

  •  350 gramos de pan duro
  • 3 o 4 huevos grandes
  • Leche
  • Azúcar
  • Cáscara de limón
  • Aceite de oliva
  • Canela

Recetas relacionadas

Volver a recetas
Helado

Fácil

Helado de plátano y frutas

10'

Fácil

Pizza con pan duro

20'

Bizcocho

Fácil

Pastel de bollos secos

70'