Menú

Organiza tu nevera.

Distribuye y aprovecha mejor

G AM B AS 01-05-20 21 FILETE S 21-04-20 21
1. Puerta de la nevera

1. Puerta de la nevera

La puerta es la zona menos fría de la nevera, por ello es recomendable colocar los productos como mermeladas, mantequillas, bebidas de todo tipo y salsas comerciales.

1. Puerta de la nevera

2. Estantes superiores

En los estantes superiores y centrales, deben ir los productos que ya hemos abierto y que es indispensable conservar bien fríos. Pondremos la leche, los yogures, los quesos, las sobras, conservas abiertas o embutidos. También los huevos, en su correspondiente caja.

1. Puerta de la nevera

3. Estante inferior

El estante inferior de la nevera es la zona más fría, donde se recomienda guardar los alimentos más perecederos, todo tipo de carnes, pescados crudos y los alimentos que vamos a descongelar.

1. Puerta de la nevera

4. Cajones nevera

En los cajones de la nevera guardamos las frutas y hortalizas.

1. Puerta de la nevera

5. Congelador

El congelador es un apartado indispensable en la nevera. Su función es conservar mejor y alargar el tiempo de vida de los alimentos. Es fundamental una buena organización y para ello debemos poner etiquetas con las fechas de los alimentos, sobre todo en las comidas preparadas y los productos como las carnes, mariscos y pescados.

Haz click en los globos de la nevera para ver los diferentes consejos

¿Sabes dónde colocar cada alimento?

Consejos principales

  1. El primer consejo y el más importante es mantener en buenas condiciones el funcionamiento de la nevera. La temperatura correcta deberá ser de 0º a 5 ºC. Dependiendo de la zona la temperatura varía algunos grados y por ello situaremos los alimentos donde mejor convenga.
  2. ¡Importante! Mantén limpia la nevera.
  3. Sigue el método FIFO (First in, first out), es decir: lo primero en entrar es lo primero en salir. Por tanto, coloca lo que acabas de comprar detrás de los productos que ya tenías.