Menú

Qué puedes hacer tú.

¿Sabes cuánto desperdicias?

¿Te has preguntado alguna vez cuánto desperdicias? Seguramente algo más de lo que imaginas… y no es que tengamos ganas de exagerar. La mayoría no contabilizamos las pequeñas sobras que nos quedan en el plato, o ese currusco de pan, o las sobras que guardamos en un tupper en la nevera y nunca más recuperamos… Todo ello suma una media de 400 gramos a la semana por persona. No parece mucho, pero casi 2 kilos al mes ya es otra cosa, verdad?

¡Te proponemos una serie de herramientas para un consumo más consciente!

¡Prueba la calculadora!

¡Seguro que no te imaginas cuánto desperdicias! Te invitamos a que midas cuánto tiras a la basura en un sólo día.
¡ATRÉVETE!

Lista de la compra

¡Sí, la lista de la compra! Mucho más útil de lo que creemos… Nos ayuda a pensar qué podemos comer las próxima semana, a descubrir si tenemos algunos «viejos amigos» en la nevera que deberían salir a escena y a llegar a la tienda o al supermercado con una idea clara ¡sin que las tentaciones nos asalten en cada pasillo!
¡VAMOS!

¿Quieres saber qué alimentos están de temporada cada mes?

Comer los productos en su época es una buena manera de alimentarse bien y de contribuir a un planeta ¡cada vez más sostenible!
VER ALIMENTOS

¿Sabes sacarle el máximo partido a tu nevera?

Mantener limpia y a una temperatura óptima tu nevera es el primer consejo. Y el segundo es aplicar el método FIFO. ¿No sabes lo que es?
¡DESCÚBRELO!

Caducidad… Consumo preferente… ¿Cuál es cual?

Confundir fecha de caducidad y de consumo preferente es muy habitual y puede ser la causa de que tiremos a la basura alimentos perfectamente válidos para el consumo.
DIFERENCIAS

¿Sabes cómo conservar o alargar la vida de los alimentos?

Hay muchas maneras de conservar alimentos para que no se estropeen y podamos disfrutar de ellos siempre que queramos. En esta sección puede conocer todos los trucos para evitar que acaben en la basura. Y también puedes compartir los que tú sabes.
¡TRUCOS!

¡Recetas de aprovechamiento para no desperdiciar nada!

Seguro que eres una persona creativa y si no… seguro que te inspiran todas estas recetas para disfrutar doble con esas raciones de más. Si te gusta la cocina ¡puedes subir tus propias recetas!
¡RECETAS!