Una receta perfecta para aprovechar los restos de comida que se van quedando en la nevera y así no tirar ná. La idea es de Creativegan.
Paso a paso
Raciones: para 3-4 personas Ingredientes: ¼ de coliflor mediana ¼ de calabacín mediano 1 taza de menestra congelada ¼ de taza de habitas tiernas congeladas ¼ de puerro mediano 2 tomates de pera maduros ½ taza de pasta para sopa (o tiburones) 1 cucharada de aceite de oliva aprox. ¼ de cucharadita de sal ¼ de pastilla de caldo de verduras (o ½ taza de caldo de verduras casero) un trocito de alga kombu (como de 5×5 cm) 2 hojas de laurel aprox. 4 cucharadas de zumo de limón (1 por plato)
- Calienta en una cacerola u olla mediana el aceite de oliva a fuego medio-alto.
- Separa la coliflor en floretes pequeños y ponlos en la cacerola. Tápalo.
- Pica fino el puerro y añádelo a la cacerola.
- Corta el calabacín en daditos o trocitos medianos y añádelo a la cacerola. Remuévelo muy bien.
- Corta los tomates en trozos medianos y agrégalos también a la cacerola. Remuévelo para que se dore todo más o menos por igual.
- Añade la menestra y las habitas tal cual, sin descongelar, y mézclalo.
- Agrega la sal, alga kombu, caldo de verduras, laurel y unas 4 tazas de agua (tiene que cubrirlo todo muy bien).
- Sube un poco el fuego y cuando empiece a hervir ponlo a fuego medio. Deja que se cueza todo junto, medio tapado, 6-8 minutos, hasta que la coliflor empiece a estar tierna.
- Añade la pasta y cuécelo todo junto hasta que la pasta esté tierna (mira las instrucciones del paquete).
- Pruébalo y añade una pizca más de sal si lo crees conveniente. Retíralo del fuego, quita las hojas de laurel y sírvelo con el zumo de limón por encima.
Ingredientes
- Restos varios: el final de una bolsa de menestra congelada, un par de tomates pochos, un calabacín, un puerro, coliflor…
- Pasta para sopa al gusto
- Caldo de verduras
- Agua
- Aceite
- Sal
- Laurel
- Limón