Vamos a hacer una pudin para aprovechar el pan duro. Generalmente en todas las casas suele sobrar pan, pero en vez de tirarlo lo que podemos hacer, por ejemplo, es un postre.
Paso a paso
- Pon en un cazo la leche con el azúcar y la cáscara de limón. Cuando esté caliente pero sin que llegue a hervir apaga el fuego y tápalo para mantenerla caliente.
- En una sartén pequeña haz el caramelo. Pon el azúcar en una sartén al fuego. Cuando adquiera un color oscuro e hierva lo échao sobre una fuente apta para horno y mueve rápidamente la fuente para que se impregne el fondo con el caramelo.
- Ahora corta el pan en rebanadas finas.
- En un bol grande bate los huevos y añade la leche caliente sin dejar de batir para que no cuajen.
- Echa ahora el pan y chafa un poco para que se rompa con el calor pero sin que se deshaga totalmente.
- Pica muy bien la cáscara de limón que tenías en la leche y añádelo a la mezcla. Al estar cocida se pica muy bien sobre la tabla de madera y le dará un toque a limón riquísimo.
- Después añade la manzana pelada y cortada en láminas finas.
- Ahora vierte la mezcla en la fuente caramelizada y ponlo al baño maría, esto es, en la bandeja del horno habremos puesto agua y dentro el recipiente con el pudin. Lo ponemos en la rendija del medio con calor arriba y abajo a 180º durante unos 40 minutos (o hasta que al pincharlo con un cuchillo bien afilado este salga limpio)
- Saca el pudin y déjalo enfria. ¡Buen provecho!
El link donde he encontrado esta forma de aprovechar el pan.
Ingredientes
- Pan duro (pesado 160g. aprox.)
- 5 huevos
- 1 l de leche y medio vaso más5 cucharadas soperas de azúcar más una de azúcar vainillado
- 4 cucharadas soperas de azúcar para el caramelo
- 1 manzana
- Cáscara de medio limón