Esta receta es para aprovechar los restos de la carne del cocido, que casi siempre sobra.
Paso a paso
- Primero saltea los pimientos. En 1 minuto por cada lado estarán listos y déjalos en una fuente tapados con un paño de cocina para que se enfríen.
- Pica la carne del cocido y reserva en un plato. En una sartén pone 3 cucharadas de aceite a calentar y añade los dientes de ajo y la cebolleta picada muy pequeño.
- Después añade los champiñones cortados en láminas finas o trozos pequeños. Espera a que se haga todo junto unos 10 minutos.
- Después incorpora la carne del cocido picada que tenemos reservada y lo dejamos friendo durante 3 minutos.
- De este refrito apartamos una parte para poner por encima de los pimientos cuando estén hechos.
- Añade lo que queda en la sartén un poco de pimentón, la salsa de tomate y el perejil picado, y deja que se haga todo junto unos 5 minutos.
- Pela los pimientos. Y llénalos con el relleno (una vez que se haya enfriado) que tienes preparado y cierra con un palillo.
- En una cazuela ponemos 2 cucharadas de aceite y la parte del relleno que hemos reservado para servir por encima de los pimientos.
- Añade la taza de caldo y déjalo a fuego medio
- Mientras, ponemos en una sartén, aceite a calentar. Pasamos los pimientos rellenos por harina y huevo. Después fríelos y colócalos en la cazuela donde tenemos la salsa durante unos 15 minutos.
¡Y listo para comer!
Ingredientes
- 400 g de carne del cocido
- 6 pimientos
- 400 g de champiñones frescos
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- Harina
- 1 taza de caldo de cocido
- 1 rama de perejil fresco
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón dulce