Menú

Aquí no se tira nada

Para concienciar sobre la importancia de no desperdiciar alimentos y bebidas y evitar que terminen en la basura, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) acaba de lanzar la campaña Aquí no se tira nada.

Con esta campaña contra el desperdicio alimentario, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación da un paso más en su estrategia de puesta en valor de los productos agroalimentarios españoles. Esta campaña mantiene el hilo conductor del eslogan «Alimentos de España, el país más rico del mundo», lanzado en noviembre del pasado año de la mano del chef José Andrés.

Según el ministro Luis Planas, con esta nueva campaña se aspira a que la persona consumidora «se sienta orgulloso de la diversidad y riqueza agroalimentaria y pesquera de nuestro país y que perciba que los alimentos de España son productos de calidad, que los cuidamos desde el origen y que no podemos desperdiciarlos».

Recordemos además que antes de que acabe este año se presentará una propuesta de proyecto de ley para prevenir el desperdicio. Una ley que afectará a todos los eslabones de la cadena alimentaria, incluida la restauración, para hacer una gestión más eficiente de los alimentos.

Más información.