Su sabor dulce, su atractivo tono amarillo y su cremosa pulpa de aroma inconfundible son un reclamo para el paladar y sus propiedades y beneficios saludables son bien conocidos.
El plátano constituye el principal cultivo de las islas Canarias. Un 95% del consumo nacional procede del archipiélago. El suave clima subtropical permite que los cultivos tengan un desarrollo lento, con lo que la fruta alcanza un grado de madurez privilegiado con una concentración de nutrientes y sustancias aromáticas de gran calidad.
La pulpa del plátano maduro contiene azúcares simples que se transforman en energía inmediata. Por eso es muy recomendable para recuperar energía entre comidas o mientras se está realizando un gran esfuerzo físico.
El plátano es también fuente de numerosas vitaminas y minerales beneficiosos para la salud.
Para aprovechar las propiedades y beneficios del plátano, podemos comerlo en crudo o también de diferentes maneras. Las posibilidades son muy amplias: con plátano y leche vegetal o zumos de frutas se preparan excelentes recetas dulces como batidos, más cremosos y nutritivos, y menos grasos, que los que se hacen con nata o helados. También se pueden usar para hacer bollos, bizcochos, galletas, púdines, mousses y helados.