Menú

Una alimentación libre de desperdicio en la UE

Fábrica manzanas
Arno Senoner/Unplash

La organizaciones WWF y WRAP han publicado el informe Reducir a la mitad la pérdida y el desperdicio de alimentos en la UE para 2030: Principales pasos para acelerar el progreso en el que analizan la situación de las pérdidas y el desperdicio de alimentos en la Unión Europea y recogen una serie de recomendaciones dirigidas a industria, ONG, administraciones, comunidad investigadora y sociedad en general para reducir el desperdicio.

En el informen instan a los Estados miembros a establecer unos objetivos de reducción del desperdicio de alimentos ambicioso y a las empresas a medir e informar sobre el desperdicio de alimentos en sus negocios y destinar más recursos para la innovación y tecnología.

En el informe consideran que la Política Agraria Común debe contemplar fondos para prevenir el malgasto de alimentos. Según WWF «el desperdicio de alimentos es responsable del 15% de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la cadena alimentaria y estamos lejos de lograr la meta 12.3 de la Agenda 2030 que plantea reducir a la mitad las pérdidas y el desperdicio de alimentos».