Tostadas sin desperdicio
La organización Love Food Hate Waste junto con el Programa de Acción de Residuos y Recursos (WRAP), que trabaja en colaboración con el Gobierno del Reino Unido y la Unión Europea, han puesto en marcha en Reino Unido la campaña ‘Make Toast Not Waste’ (‘Tostadas sin desperdicio)’.
La iniciativa pretende concienciar sobre el desperdicio masivo de pan en el país. Se calcula que los británicos tiran 24 millones de rebanadas de pan al día. Para evitarlo animan a los consumidores a congelar el pan cortado en rebanadas, para más tarde hacer tostadas deliciosas.
La web de la campaña recoge muchas y diferentes recetas de tostadas: para desayunos o cenas, para niños/as o adultos, para diario o para ocasiones especiales… Ideas muy divertidas y sencillas de hacer.
El pan es uno de los alimentos más desperdiciados. En España, según el informe Estudio sobre el desperdicio de alimentos en los hogares realizado por Hispacoop, el grupo de alimentos que más se tira en nuestras casas es el compuesto por pan y cereales, representando casi un 20% del desperdicio total.
Esperemos que esta campaña ayude a minimizar el desperdicio de alimentos en Reino Unido, que recordemos es el país europeo que más alimentos despilfarra, según datos de Eurostat.