Nuevo proyecto en la ciudad de Madrid
Empezamos el proyecto «Comer sin comernos el planeta. Infancia y adolescencia de Madrid comprometidas con la reducción del desperdicio alimentario como estrategia global contra el cambio climático y el hambre», que estaremos llevando a cabo durante este año. Un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Madrid.
El objetivo es lograr que los niños, niñas y adolescentes de Madrid se sensibilicen con la problemática del desperdicio alimentario, su impacto global en el cambio climático y el hambre, y se implican haciendo propuestas para reducirlo adoptando hábitos alimentarios más sostenibles.
Para ello vamos a trabajar en los centros educativos de la ciudad de la mano de la empresa de Restauración Colectiva Ausolan, que ofrece los servicios de comida y ocio en estos centros durante el tiempo de comedor.
De esta forma lograremos que los centros educativos impulsen la agenda global de desarrollo sostenible implicando también a la comunidad educativa.
Desarrollaremos nuevos materiales para trabajar en estos centros, auditorías del desperdicio en el comedor, talleres con el alumnado y el grupo de monitores/as de Ausolan además de otras actividades lúdicas como un concurso de ideas y obras de títeres.
Os iremos contando.