Menú

Nuestro compromiso con la Agenda 2030 llega a Soria

Junto con la Fundación CEPAIM estamos desarrollando en Castilla y León un proyecto de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

‘Nuestro compromiso con la Agenda 2030’ es un proyecto financiado por la Junta de Castilla y León, entendiendo por ello la realización de acciones de información y concienciación de la ciudadanía de Castilla y León, haciendo hincapié en aquellas que permitan conocer las causas y consecuencias de la pobreza, su relación con las vulneraciones de los Derechos Humanos, así como de las realidades de los países empobrecidos, de la interdependencia y la globalización.

En este marco vamos a realizar varias actividades de sensibilización en la ciudad Soria. Estamos creando un mural en la fachada del parking del Espolón (en el centro de la Capital) y nuestra exposición estará desde el 10 de octubre hasta el 18 en el Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid, en la Facultad de Educación.

Además el 16 de octubre estaremos también en la Universidad de Valladolid, Campus Duques de Soria, dando una charla sobre desperdicio de alimentos.

ODS 12: producción y consumo responsable

El Proyecto se encuadra en la estrategia de Educación y Sensibilización para el Desarrollo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas. Concretamente en el Objetivo 12 que establece un deber para la ciudadanía global: la “producción y consumo responsable”, y de forma específica la meta 3 : “De aquí a 2030, reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per capita mundial en la venta al por menor y a nivel de los consumidores y reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministro, incluidas las pérdidas posteriores a la cosecha.”

El objetivo de ambas entidades, Fundación Cepaim y Enraíza Derechos, aunque ambicioso, no es otro que ser coherente con el medio en el que vivimos, ya que se persiguen pequeños cambios en los hábitos de consumo de la población que no suponen un gran esfuerzo, pero sí tienen un gran impacto en las generaciones futuras.

‘Nuestro compromiso con la Agenda 2030’ está dentro del proyecto «Promoción del Derecho Humano a la Alimentación con enfoque de género en el Municipio de Niomré Región de Louga – Senegal” financiado por la Junta.