Menú

Nuevo informe sobre el desperdicio de alimentos en los hogares españoles

El titular del informe sobre el desperdicio en los hogares españoles es demoledor: «Los hogares españoles tiran a la basura anualmente 1.325,9 millones de kilos de alimentos».

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha presentado el primer Panel de cuantificación del desperdicio alimentario en los hogares españoles. Este informe ha sido presentado en la reunión de la VII Comisión de Seguimiento de la Estrategia “Más alimento, menos desperdicio”, celebrada en el marco de Madrid Fusión 2016.

Entre otros datos, nos ofrece las cifras de los alimentos sin procesar que se desechan por deterioro o caducidad, y los cocinados que se eliminan por sobrar o por deterioro.
Ocho de cada diez hogares desechan alimentos sin procesar por considerar que no están en buen estado, mientras que tres de cada diez hogares tiran parte de la comida preparada ¿por qué?

También nos muestra que en primavera – verano se desperdicia un 9,4% más que en otoño – invierno. A partir de este momento se actualizarán semestralmente los datos, lo que permitirá conocer cómo evoluciona el desperdicio en los hogares.

Iremos analizando estos datos que, sin duda, no nos pueden dejar impasibles. Desde Yonodesperdicio intentaremos darle la vuelta a estos datos.