Feliz Celebración Sin Desperdicio
Cada Navidad compramos más alimentos que el resto del año. Se calcula que durante estas fechas hasta un 25% de las compras que hacemos acaban en la basura. Así que por ello, un año más, queremos recordar la importancia de hacer un consumo responsable.
Este año las celebraciones serán un poco diferentes, y por ello esperamos que haya un menor desperdicio. Aún así hemos querido reunir una serie de consejos muy sencillos que todos/as podemos llevar a cabo esta Navidad:
- Planifica el menú y calcula cuántos alimentos debes comprar de acuerdo al número de comensales.
- Cuando vayas a la compra lleva una lista, de esta manera evitarás comprar alimentos u ofertas que no necesitas. Primero consigue los productos no perecederos que puedas conservar un tiempo antes de la comida o cena festiva, y compra los productos frescos lo más cerca posible al día especial.
- Cocina de acuerdo al menú y número de comensales. Recordemos que aunque sean días especiales no hay necesidad de comer en exceso.
- Si finalmente sobran algunos alimentos puedes conservarlos para otro día. Consérvalos en el frigorífico o congélalos. Si son sobras calientes recuerda que antes deben enfriarse a temperatura ambiente. Una vez frío puedes guardarlo en envases limpios y adecuados.
- Y como no, crea nuevas recetas de aprovechamiento con todas las sobras. En nuestra plataforma puedes encontrar muchas y variadas.