Menú

Este verano anota tu desperdicio

El desperdicio alimentario en nuestras casas aumenta en la temporada de verano. Las altas temperaturas hacen que muchos alimentos acaben en nuestras basuras, sobre todo alimentos frescos como frutas y verduras. Las vacaciones y el tiempo que pasamos fuera de casa tampoco facilita aprovechar los alimentos al máximo.

Este verano te proponemos que durante 10 días (si puede ser más tiempo mejor) anotes en nuestra plantilla lo que estás desperdiciando en tu casa.

Generalmente consideramos que no tiramos nada, que son otras personas las que desperdician, pero la realidad es que cuando medimos lo que tiramos nos damos cuenta de que es más de lo que pensábamos a priori.

Apuntar el desperdicio no solo nos ayuda a tomar conciencia de lo que estamos tirando, sino también a saber las causas de ese desperdicio y por lo tanto tomar medidas para evitarlo.

Durante unos días apunta lo que tiras y por qué. Apunta si es algo caducado, una fruta pasada o los restos del plato. Todo lo que acabe en la basura y podías haber comido lo consideramos desperdicio.

Te retamos a que averigues si de verdad no tiras nada de nada.

¿Cuánto desperdicio?

Anota tu desperdicio