Dinamarca reduce el desperdicio de alimentos un 25 %
Dinamarca ha reducido el desperdicio de alimentos en un 25% gracias al movimiento contra el despilfarro impulsado por la ONG Stop Spild Af Mad (‘Freno al desperdicio de comida’, en danés).
A esta plataforma se han unido grandes empresas como Nestlé y Unilever, chefs famosos y cadenas generalistas de supermercados. En cinco años la reducción del despilfarro en el país ha sido posible.
Los restaurantes tradicionales también se han unido a esta lucha. Gracias al apoyo del departamento de Soluciones Alimentarias de la multinacional Unilever, en tres años se han repartido unas 80.000 bolsas de restos en cerca de 300 locales. Stop Spild Af Mad anima a que sean los propios locales los que ofrezcan a los comensales las sobras preparadas para llevar.
El supermercado ‘Wefood’ vende fruta y verdura con el envase dañado, o esteticamente «fea», pero perfectamente sana, y la app ‘Too Good to Go’ permite a sus usuarios/as adquirir por menos precio la comida que restaurantes o locales van a tirar. Esta app fue lanzada en Dinamarca pero ya se ha extendido por muchos otros países europeos.
También el gobierno danés se ha sumado a la lucha contra el despilfarro.
Puedes leer el artículo completo aquí.