Menú

El desperdicio de alimentos agrava el hambre

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación hemos presentado en Donosti la exposición Yonodesperdicio en bilingüe junto con el recetario de trucos y recetas en euskera-castellano, que hemos reeditado gracias a la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Para la presentación han acudido Josean Echebarria, vicepresidente de Prosalus, junto con el diputado de Cultura y Cooperación, Denis Itxasio, y el diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio Bazterra, que por la mañana han dado una rueda de prensa.

En este día es importante recalcar cómo el despilfarro de comida agrava el hambre en tres pilares básicos:

  1. Implica una reducción de la disponibilidad global de alimentos para el consumo humano.
  2. Dificulta el acceso a alimentos de las poblaciones más vulnerables, ya que el desperdicio contribuye a la subida de los precios de los alimentos.
  3. Atenta contra la sostenibilidad del planeta poniendo en peligro la alimentación de las generaciones futuras. Al tirar comida tiramos recursos naturales imprescindbles como el agua o la tierra.

La exposición y la entrega de recetarios a los asistentes será hoy hasta las 19:00h delante del Centro Cultural Koldo Mitxelena (calle Urdaneta, 9).

Foto: Diputación de Gipuzkoa.