La Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición destaca la importancia de reducir el desperdicio de alimentos
Durante el 29 y 30 de octubre se celebró en Madrid la Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición que reunió a más de 200 legisladores/as de 80 países en la sede del Senado.
Durante estos dos días se debatió en torno a los problemas del hambre y la malnutrición.
En la Declaración Final de la Primera Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición, adoptada por consenso, se determina explícitamente la necesidad de construir sistemas alimentarios sostenibles que incluyan la reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos.
En dicha Declaración se considera el derecho humano a la alimentación adecuada como papel clave en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y se manifiesta también la preocupación por el retroceso en los últimos años en la lucha contra el hambre.
Los/as asistentes se comprometen a estimular la implementación de leyes y políticas que mejoren el acceso a una dieta saludable y sostenible, recomendando prestar una atención especial a las asignaciones presupuestarias adecuadas para lograr el derecho a una alimentación adecuada para todos.