Menú

Soluciones locales a retos globales (CEMAS)

Engin Akyurt/Pexels

El pasado 22 de julio se inauguró en Valencia el El Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible (CEMAS). Se trata de un centro interdisciplinar, que cuenta con el apoyo técnico de FAO, para la identificación, clasificación, divulgación y sensibilización de los grandes retos a los que se enfrentan las ciudades y la población en general en cuestiones alimentarias y nutricionales.

Su eje principal de acción es facilitar procesos innovadores para luchar contra la malnutrición y la desnutrición en las ciudades y en el mundo, así como procurar soluciones ante el desafío que supone la alimentación sostenible y de calidad a las generaciones futuras.

Especialmente relevante en los antecedentes del nacimiento de este centro es «La Declaración de València”. Un texto en coordinación con las más de 160 ciudades del Pacto de Milán que exige a Naciones Unidas, especialmente a la Secretaría General, una mayor implicación de las administraciones locales del mundo en los procesos de discusión, implementación y líneas de actuación en cuestiones de alimentación, cambio climático, lucha contra el hambre, protección del pequeño productor, soberanía alimentaria, pobreza y desperdicio alimentario.

MÁS INFO EN CEMAS