Cantabria contra el desperdicio de comida
En Cantabria el gobierno ha decidido evitar el desperdicio de alimentos. Por ello ha elaborado el Plan Contra el Despilfarro Alimentario, que nace dentro del Plan de Emergencia Social Cantabria 2016-2017. Este plan tiene ocho propuestas de medidas concretas y la idea de aplicarlo de forma piloto en un municipio de Cantabria a lo largo del 2018.
En el proceso de la elaboración de dicho plan se ha implicado a los diferentes actores de la cadena alimentaria: a consumidores, hostelería, productores, fabricantes distribuidores y hasta empresas y organismos del Gobierno.
Las medidas contemplan los diferentes sectores, y van desde aprovechar los excedentes alimentarios a través de la donación o analizar y ajustar las raciones de comida en colegios y hostelería.
Para redactar este plan ha participado el Grupo de Investigación de Gestión Económica para el Desarrollo Sostenible del Sector Primario de la Universidad de Cantabria, que estudiaron mas de 171 medidas y elaboraron una guía con todas ellas. Posteriormente se ha dado un proceso participativo con agentes económicos, públicos y privados, y se identificaron las oportunidades y problemas.
Puedes leer la noticia completa aquí.