Es una de las hortalizas con más agua, casi un 95%. Destaca en potasio, en vitamina C y en folatos.
La vitamina C es antioxidante, por lo que previene numerosas dolencias, e interviene en la formación de glóbulos rojos y del colágeno que precisan huesos y tejidos.
El sencillo rábano es un auténtico tesoro para la salud por sus propiedades depurativas, digestivas, antibióticas y anticancerígenas.
Existen múltiples variedades de rábanos, y aunque las hojas pueden consumirse en ensalada o infusión, se suele comer la raíz. El uso más común de los rábanos es en ensalada, más aun cuando están tiernos, pero también pueden cocinarse. Al pelarlos, tomarlos fríos directamente del frigorífico o someterlos a cocción se suavizan.
Trataremos tus datos personales con la finalidad de realizar la gestión administrativa de tu relación con Yonodesperdicio que depende de la Asociación Enraíza Derechos y, cuando corresponda, el envío de información a través de boletines electrónicos sobre Yonodesperdicio y otras actividades de Enraíza Derechos. En la política de privacidad se indica cómo puedes ejercer tus derechos.