Menú

Municipios contra el desperdicio alimentario

El 14 de marzo celebramos el encuentro ‘Agendas locales sin desperdicio para transformar nuestro mundo’ en Madrid.

En compañía de María Paz Sevilla Pérez, del Ayuntamiento de Madrid, presentamos el Estudio sobre el desperdicio en los hogares de Madrid (2023).

Después pudimos conocer las experiencias que se están dando en diferentes municipios del territorio español para reducir el desperdicio.

Participaron:

-Francisco Javier Mora García (Técnico de juventud y cooperación del Ayto. de Nerva).

-Marijo Imaz Gurrutxaga (Técnica del servicio de dinamización local agroecológica del Ayto. de Orduña).

-Albert Farré Bravo (Director del Centro Social  El Roser y del programa de gestión alimentaria del Ayto. Reus).

-Laura Espiritusanto Marrero (Responsable técnica del área de vigilancia y sensibilización ambiental de Rivamadrid – Empresa municipal de servicios del Ayto. Rivas Vaciamadrid).

-Lidia García-García. (Técnica I+D+i  de Las Naves – Centro de innovacion del Ayto. Valencia).

-Carles Larumbe Pérez. Responsable de procedimientos medioambientales de Mercabarna (Barcelona) que estuvo conectado en remoto.

Y de la mano de dos redes (FAMSI y la Red de Municipios por la Agroecología) analizamos los compromisos tomados desde los municipios y los retos que enfrentamos en los próximos años. Participaron Luisa Iglesias (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, FAMSI) y Jorge Molero Cortés (Red de Municipios por la Agroecología).

Por último, se cerró la jornada con una síntesis de las conclusiones principales que resultaron del encuentro.

Esta actividad se encuentra dentro del proyecto “Por una cultura alimentaria sostenible en la Agenda 2030 madrileña. Promoción de una ciudadanía global comprometida con la reducción del desperdicio alimentario”, cofinanciado por el Ayuntamiento de Madrid.

¡GRACIAS!