El desperdicio de alimentos en el Parlamento Europeo
En el plenario del Parlamento Europeo celebrado a mediados del mes de mayo se han propuesto medidas para reducir el desperdicio de alimentos al 30% en 2025 y a la mitad en 2030. Asimismo, la Cámara pide a los Estados miembros que tomen medidas para facilitar la donación de alimentos y que la Comisión aclare el significado de ‘consumo preferente’ y ‘fecha de caducidad’.
De nuevo, los miembros del Parlamento Europeo han tomado en consideración los datos relativos al desperdicio alimentario en los países miembros de la Unión Europea: 88 millones de toneladas de alimentos van a la basura, lo que equivale a 173 kilos por persona al año. La producción y eliminación de los alimentos desperdiciados provocan la emisión de 170 millones de toneladas de CO2 y requieren el uso de 26 millones de toneladas de recursos.
El texto preparado por la eurodiputada croata Bikjana Borzan (S&D) fue aprobado con 623 votos a favor, 33 en contra y 20 abstenciones. Según declaraciones de la ponente “En los países desarrollados la comida se desperdicia sobre todo al final de la cadena, en la distribución y por los consumidores. Todos somos responsables”.
Puedes consultar la noticia completa en aquí.