Día Mundial de la Alimentación
La FAO celebra el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre de cada año para conmemorar la fundación de la Organización en el año 1945.
¿Por qué debe importarnos el Día Mundial de la Alimentación y el #HambreCero?
-
El derecho a la alimentación es un derecho humano básico
-
Invertir en sistemas alimentarios sostenibles y desarrollo rural significa emprender algunos de los principales desafíos globales – de alimentar a la creciente población mundial a proteger el clima mundial, y abordar algunas de las causas fundamentales de la migración y el desplazamiento.
-
Lograr los 17 ODS no puede suceder sin acabar con el hambre y sin tener una agricultura y unos sistemas alimentarios respetuosos con el clima, sostenibles y resilientes que provean para las personas y el planeta
El camino hacia la meta #HambreCero pasa por plantear -entre otras muchas cosas- un sistema alimetario eficiente y sostenible; la reducción de las pérdidas y despercio de alimentos es necesaria e inaplazable ya que afecta a tres de los pilares de la seguridad alimentaria:
- Implica una reducción de la disponibilidad global de alimentos para consumo humano.
- Dificulta el acceso a alimentos de las poblaciones más vulnerables, ya que contribuye a la subida de los precios de los alimentos.
- Atenta contra la sostenibilidad a medio/largo plazo de la alimentación de las generaciones futuras.
Hoy y cada día: SÚMATE Y RESTA KILOS A LAS BASURA
Este año, la FAO ha elegido como tema «Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural», los motivos y las repercusiones de la migración están íntimamente vinculados a los objetivos mundiales de la FAO de combatir el hambre y lograr la seguridad alimentaria, reducir la pobreza rural y promover el uso sostenible de los recursos naturales.