Menú

El gobierno anuncia que en el 2021 se aprobará una ley contra el desperdicio

Binyamin Mellish/Pexels

El Consejo de Ministros aprobó el 3 de noviembre la reforma de la ‘Ley de la Cadena Alimentaria’ para reforzar la protección de los/as productores/as.

Esta ley se adaptará a la directiva europea e incluye nuevas medidas contra las prácticas comerciales desleales, según anunció el ministro de Agricultura, Luis Planas.

Este proyecto de ley da luz verde a la aprobada el pasado mes de febrero, en el que se prohibía la venta a pérdidas y las campañas de publicidad engañosas.

Entre otras medidas se incluyen nuevas infracciones sancionables y se declara a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) como la autoridad nacional de referencia. El ministro señaló que el Ejecutivo ha incrementado en un 32% la dotación presupuestaria a este organismo, hasta los 8,26 millones de euros.

El objetivo de esta legislación es dar «mayor transparencia» a la formación precios, dotar de «equilibrio» a la cadena en todos sus eslabones y «proteger al eslabón más débil» que son los/as agricultores/as y ganaderos/as.

Además el ministro anunció que se desarrollará nueva ley contra el desperdicio alimentario para el primer trimestre de 2021.

Fuente: elPeriódico