Menú

La zanahoria es la hortaliza con más betacaroteno o provitamina A, lo cual la convierte en una gran aliada de la vista y de la salud de la piel y las mucosas. Aporta vitaminas C y E, de efecto antioxidante, así como vitamina B9 o ácido fólico.

Su valor energético, muy bajo, procede de los hidratos de carbono ya que su contenido en proteínas y grasas es escaso. Es rica en fibra, en minerales y oligoelementos (hierro, potasio, yodo, magnesio, níquel, azufre, cinc), ácido málico, inositol, fitosteroles.

La zanahoria es una hortaliza que se puede encontrar todo el año en el mercado, pero los ejemplares más tiernos y dulces se recogen al final de la primavera (de mayo a junio).

Antes de almacenarlas, conviene eliminar los restos de tierra con un cepillo, pero nunca lavarlas con agua hasta el momento de consumirlas. Se deben guardar en un lugar fresco y sobre todo aireado, pero a ser posible nunca junto a patatas o manzanas, pues el gas etileno que estas producen acelera su deterioro y reduce su dulzor.

En la nevera se pueden conservar una o dos semanas en buenas condiciones.

Foto: Congerdesign en Pixabay. – Fuente: Cuerpomente.

Recetas con 'Zanahoria'

Ver más recetas
Papas mojo

Fácil

Papas arrugadas con mojo verde de hojas de zanahoria

40 min

Noodles

Fácil

Wok de pollo y verduras

Sopa

Fácil

Sopa con restos de pollo

50'